Reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana y con el jefe de la Policía Local

Seguimos con la ronda de reuniones con las autoridades municipales

Tras la reunión que mantuvimos la semana pasada con la concejala de Participación Ciudadana y a la espera de que nos confirmen fecha para la reunión con el alcalde, esta mañana nos hemos reunido cuatro miembros de la junta directiva de la Asociación (Xavier, Marga, Carmen y Tolo) con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro López y con el inspector jefe de la Policía Local, Miquel Ángel Pascual.

Ha sido una reunión cordial en la que durante algo más de una hora les hemos expuesto las preocupaciones de los vecinos y vecinas de Sant Marçal respecto de los temas relativos a seguridad de las personas y vigilancia y presencia policial para la protección de nuestros bienes. Por su parte, ellos nos han explicado su modo de funcionamiento, los medios con los que cuentan, su coordinación con la Guardia Civil, etc.

Posteriormente hemos acordado conjuntamente establecer una línea de comunicación directa y permanente con el concejal y con el inspector jefe, a través de nuestro presidente y la junta directiva, así cómo mecanismos de colaboración, todo ello complementado con reuniones periódicas de seguimiento.

Por último nos han pedido que transmitamos a todos los vecinos que nos animan a notificarles y/o a denunciar cualquier hecho presuntamente delictivo o sospechoso que observemos y que mejor si podemos dar la máxima información: ubicación lo más exacta posible, matrícula y tipo de vehículo, descripción de personas, etc.
Lo canales de comunicación a nuestra disposición son:

  • Para temas que requieran actuación urgente o inmediata, al teléfono 971 60 44 08 (o al 112, especialmente de noche). También puede valer el 092, si no os encontráis cerca del límite con otros municipios vecinos.
  • Para otros temas, por correo electrónico a prefectura@marratxi.es.

Y si alguno lo prefiere, también podéis hacernos llegar vuestras sugerencias para ir incorporándolas en nuestros próximos temas a tratar con ellos o con cualquier otro responsable de área municipal. Podéis hacerlo a través de nuestro correo: info@navsm.com.