Con la participación del 1er. Teniente de Alcalde y la propiedad de la concesionaria

Desde las 19:30 (con extrema puntualidad) y hasta las 21:30 los vecinos de Sant Marçal estuvieron debatiendo y buscando soluciones que permitan obligar a la concesionaria y al Ayuntamiento de Marratxí, una solución que tiene que adoptarse y realizarse en los próximos meses.
En momentos diferentes participaron en el debate, ofreciendo sus puntos de vista y sin que ninguna de ambas partes aportara soluciones reales e inmediatas, por parte de “Aguas Término de Marratxí, su gerente y propietatario, Fernando Dameto, quien vino acompañado de su abogado, Felio Bauzá y, por parte del Ayuntamiento, su primer Teniente de Alcalde y concejal de contratación (además de otras varias áreas), Miquel Cabot.

Por nuestra parte los vecinos llegamos a algunas conclusiones:
- Después de más de 15 años soportando estos graves problemas de suministro de agua, no estamos dispuestos a que el problema se soluciones solo dentro de 9 años con el término de la concesión municipal a Aguas Término de Marratxí.
- Tampoco estamos dispuestos a esperar que se resuelva el actual contencioso-administrativo entre las dos partes litigantes.
- Vamos a movilizarnos y adoptar todas las medidas a nuestro alcance para forzar una solución lo más inmediata posible.
Además y de acuerdo con el compromiso manifestado con el teniente de alcalde, nos volveremos a reunir en breve con él y con los técnicos y jurídicos municipales para que nos faciliten copias de toda la documentación pertinente referida a la concesión, red de suministro, informes, acuerdos de la corporación municipal y otros contratos y compromisos existentes.
De todo ello iremos dando cuenta en esta web de todos los vecinos y vecinas, incluyendo copias o enlaces a todos los documentos que se nos faciliten o que podamos conseguir.
Otras posibles opciones que propusieron algunos vecinos y que junto con otras nuevas que se puedan ir haciendo, dejamos su discusión y análisis para una próxima reunión:
- Movilizaciones de todo tipo para exigir nuestro derecho a un suministro de agua de acuerdo con la ley.
- Insumisión vecinal, consistente dejar de pagar todos los vecinos y vecinas el agua hasta la solución del problema.
- Adelantar los vecinos el capital necesario para la reparación de la red de suministro y ejecutarla ya, pendiente de recuperar a posteriori (serían entre 3.000 y 4.000 € por vivienda.
- Hacer una aportación muy inferior (20 € por vecino) para poner el caso en manos de abogados.

Un momento del debate
Així ho ha publicat la Ultima Hora:
http://goo.gl/311lJ2