Interesante debate buscando soluciones al tema del agua

Con la participación del 1er. Teniente de Alcalde y la propiedad de la concesionaria

IMG_20160712_200016
A la entrada del acto con los numerosos asistentes tomando asiento

Desde las 19:30 (con extrema puntualidad) y hasta las 21:30 los vecinos de Sant Marçal estuvieron debatiendo y buscando soluciones que permitan obligar a la concesionaria y al Ayuntamiento de Marratxí, una solución que tiene que adoptarse y realizarse en los próximos meses.

En momentos diferentes participaron en el debate, ofreciendo sus puntos de vista y sin que ninguna de ambas partes aportara soluciones reales e inmediatas, por parte de «Aguas Término de Marratxí, su gerente y propietatario, Fernando Dameto, quien vino acompañado de su abogado, Felio Bauzá y, por parte del Ayuntamiento, su primer Teniente de Alcalde y concejal de contratación (además de otras varias áreas), Miquel Cabot.

IMG-20160712-WA0002
Un momento del debate

Por nuestra parte los vecinos llegamos a algunas conclusiones:

  • Después de más de 15 años soportando estos graves problemas de suministro de agua, no estamos dispuestos a que el problema se soluciones solo dentro de 9 años con el término de la concesión municipal a Aguas Término de Marratxí.
  • Tampoco estamos dispuestos a esperar que se resuelva el actual contencioso-administrativo entre las dos partes litigantes.
  • Vamos a movilizarnos y adoptar todas las medidas a nuestro alcance para forzar una solución lo más inmediata posible.

Además y de acuerdo con el compromiso manifestado con el teniente de alcalde, nos volveremos a reunir en breve con él y con los técnicos y jurídicos municipales para que nos faciliten copias de toda la documentación pertinente referida a la concesión, red de suministro, informes, acuerdos de la corporación municipal y otros contratos y compromisos existentes.

De todo ello iremos dando cuenta en esta web de todos los vecinos y vecinas, incluyendo copias o enlaces a todos los documentos que se nos faciliten o que podamos conseguir.

Otras posibles opciones que propusieron algunos vecinos y que junto con otras nuevas que se puedan ir haciendo, dejamos su discusión y análisis para una próxima reunión:

  • Movilizaciones de todo tipo para exigir nuestro derecho a un suministro de agua de acuerdo con la ley.
  • Insumisión vecinal, consistente dejar de pagar todos los vecinos y vecinas el agua hasta la solución del problema.
  • Adelantar los vecinos el capital necesario para la reparación de la red de suministro y ejecutarla ya, pendiente de recuperar a posteriori (serían entre 3.000 y 4.000 € por vivienda.
  • Hacer una aportación muy inferior (20 € por vecino)  para poner el caso en manos de abogados.
IMG_20160712_192506
Finalmente ninguna silla quedó vacía

Un momento del debate

Un comentario en “Interesante debate buscando soluciones al tema del agua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.