Tres horas largas de reunión por el tema del agua

Tal como os habíamos anunciado hace unas semanas, el Ayuntamiento de Marratxí nos había reiterado su compromiso de mantener una reunió a tres bandas: asociación de vecinos, ayuntamiento y Aguas de Término de Marratxí. La semana pasada justo después de finalizar el pleno nos convocaron para tener hoy, a las 9,30 h., la reunión indicada.

Nos han hecho entrar a las 10, si bien desde las 9,30 ya habíamos empezado de pie y en la sala de espera, los representantes vecinales y la representación de ATM, con su propietario al frente. La falta de puntualidad en el inicio de la reunió ha posibilitado este margen de ventaja a la postura de Aguas de Marratxí, que ha podido exponer sus argumentos sin oposición ni replica durante 30 minutos. Durante este intervalo se ha incorporado también el concejal portavoz socialista en el consistorio, quien ha sido, luego, el único participante de la oposición durante la reunión.

Durante más de tres horas (hemos salido pasadas las 13:00 h) hemos escuchado y hemos intervenido, hemos expuesto nuestras posiciones y hemos pedido soluciones. Soluciones que fueran realistas y satisfactorias para los vecinos. No vamos aquí y ahora a exponer nuestras impresiones de detalle, ni a defender o a criticar unas posturas ni otras (ya habrá momentos para ello -vamos a preparar una reunión con todos los vecinos que queráis asistir para dentro de unas pocas semanas-) pero sí os avanzamos que, una y otra vez, nos hemos encontrado con posturas encontradas y enconadas y muy poca sensibilidad hacia la situación que padecemos los vecinos respecto del suministro del agua.  Nos han confirmado que hay demandas civiles presentadas, también querellas criminales interpuestas, auditorías solicitadas….. Y más trámites similares se han anunciado o manifestado que podrían estar preparados.

Varias veces hemos intentado reconducir la reunión (muy tensa en algunos momentos) hacia lo que de verdad nos interesa: que se pongan todos a trabajar en la misma dirección, que no puede ser otra que la de recuperar la calidad del servicio público y no el ir unos contra otros, pero aunque en algunos momentos pareció que se iba a conseguir, al final, a la hora de concretar los compromisos, estos no acababan de materializarse.  Ya al final de la reunión, el máximo responsable de Aguas Término de Marratxí se comprometió a presentar, en los próximos días, una propuesta de convenio entre ATM, Melchor Mascaró y Ayuntamiento, en la línea de otro anterior convenio, que estuvo a punto de firmarse, hace ya algunos meses, para la sustitución completa de la red de abastecimiento de agua de nuestra urbanización y que fue vetado en el último momento por Aguas de Marratxí, por estar disconforme en algún aspecto concreto. Ahora tienen una nueva oportunidad: la pelota está en su tejado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.